Servicio de entrega, más importante que el producto

La calidad en el servicio toma mayor relevancia que el mismo producto.

Frente al auge de la venta y compra de productos vía electrónica, la capacitación y perfección de los servicios logísticos para las entregas a domicilio toman gran relevancia, debido a que los mensajeros se convierten en el principal representante de la empresa frente al cliente y la puntualidad cobra más importancia.

“El servicio toma mayor valor que el mismo producto cuando se trata de un negocio 100% digital”, ya sean tercerizados o no, los servicios de mensajería y telemarketing, la empresa debe garantizar la mejor atención al cliente. Sobretodo por “el auge que empieza en México de las compras por internet, un buen servicio te diferencia del mercado”, explicó Bernardo Cordero, director comercial de la empresa de ventas por internet, Linio en México.

Lo anterior puede lograrse a través de programas de capacitación al personal y, ante todo, el diseño e implementación de estrategias en almacenes para despachar en el menor tiempo la mercancía solicitada por los clientes, explicó Humberto Muñoz, director de Nuevos Negocios de la empresa de mensajería, paquetería y logística, ampm.

Por igual, operador logístico y empresa, deben diseñar las operaciones para la logística de entrega, realizar análisis previos y pruebas piloto para perfeccionar los tiempos de traslado y entrega.

Bernardo Cordero agregó que en el comercio electrónico la logística inversa para devoluciones o cambios destaca más en comparación con el comercio tradicional, por lo que debe desarrollarse también una estrategia para atender estas requisiciones en el menor tiempo posible.

Cabe destacar que un estudio realizado por Yahoo en México descubrió que el 77% del total de los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para buscar y comprar productos por internet, lo que representa grandes oportunidades para el crecimiento de este tipo de negocios, pues el mercado cautivo tiene en promedio 18 a 32 años, un rango de edad en el que las personas son económicamente activas y confían en el uso de nuevas tecnologías para hacer compras.

Por igual refirió que el número de dispositivos móviles aumentará de 17 millones en 2012 a 38 millones en 2015.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *